DreamTeam!

Eq1Reconforta convocar un encuentro de formación y trabajo de equipo y que el feed back principal que recibas sea el de agradecimiento y valor atribuido a la sesión.

“Me ha encantado poder hablar de mis miedos.”

“Ha estado muy bien el reencontrarnos.”

“Me da mucha alegría haberos conocido.”

Una mañana se queda corta y sin embargo interrumpir más el tiempo de descanso del fin de semana se me antoja imprudente.

A mí también se me hizo corto y que quedé loco por poder trabajar otros temas y contenidos con mi equipo.

El sábado pasado en casa, en nuestro propio salón, transformado en lugar de encuentro y crecimiento (¡qué gozada!), nos dimos cita las 5 personas del equipo que gestionamos y dinamizamos la primera fase del programa Recapacicla (educación ambiental y reciclaje para personas mayores en Andalucía Occidental): Laura Gil Basanta (Sevilla), Mery Hierro Arteaga (Huelva), Dani Galán Villar (Cádiz) y Lorena Pérez Redondo (Córdoba) y yo mismo como Coordinador.

El encuentro, que he diseñado y facilitado con especial ilusión y ganas, estuvo orientado al teambuilding, o sea, a construir equipo (es la primera vez que este equipo trabaja junto), potenciar las habilidades de las personas en su rol de educadoras ambientales y facilitadoras de grupos y co-diseñar contenidos de las acciones del programa.

Mis compañeras valoraron muy positivamente el haberse (re)encontrado y conocido, el haber podido hablar de temas más allá de lo estrictamente laboral-profesional, el trabajo sobre miedos al abordar este proyecto y la clarificación de contenidos y metodología a la hora de ejecutar las acciones.

El equipo vuelve ahora a sus provincias, seguimos compartiendo herramientas de coordinacón, comunicación y creación colectiva gracias a las TICs (maravillosas y útiles), sin embargo, ahora nos une un poco más a todas algo también invisible y poderoso: el aprecio mutuo y las emociones que la vida nos produce y que son, muchas veces, compartidas.

Y esto tiene más valor y peso que la visión más o menos compartida del mundo, los ideales, e incluso los sueños de sostenibilidad.

¡Felicidades equipo!

Eq2

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s