Superpoderes

SuperpoderesSurgencia (3)

De cuando en cuando usted hará balance, más formal o informalmente, puede que incluso sin darse cuenta. No hace falta ser experta en gestión de proyectos para vivir la autoevaluación. Es algo que hacemos muchas veces de una forma casi inconsciente (aunque sugiero de vez en cuando hacerlo de forma consciente, muy consciente).

El caso es que haciendo balance usted se habrá dado cuenta de cuantas cosas habrá conseguido en el día, en la semana, en el último mes, en los dos años previos, a lo largo de su vida… Y no serán pocas las cosas conseguidas.

Y claro, eso es porque usted… -venga, permítanme que les tutee- es decir, ¡tú!, tienes ciertas habilidades, destrezas, sabidurías, actitudes, hábitos, características… que te hacen conseguir mucho de aquello cuanto te propones. ¡Tú tienes SUPERPODERES!

¡Superpoderes!

Sí, todas llevamos un ser superpoderoso dentro (o fuera, 😉 desde fuera muchas veces se aprecian cosas que no vemos desde dentro).

Todas somos conscientes o no de nuestros superpoderes, superhabilidades, supersabidurías, superhábitos… que nos ayudan a conseguir sueños, objetivos, metas… Y que pueden servir para inspirar a otras personas.

SuperpoderesSurgencia (2)

Enfoque su actitud (de enfocar usted, o sea, tú 😉  ).

¿Y si identificáramos esos superpoderes y los pusiéramos al servicio de un planeta mejor? Digamos más sostenible, más ecológico, más habitable, con mayor calidad de vida (esto es, mejores condiciones de vida, económicas, sociales, culturales, espirituales, habitacionales…).

¿Y si descubrimos que lo que yo puedo hacer junto a lo que tú puedes hacer es más que lo se consigue si yo no hago nada, si tú no haces nada?

¿Y si en vez de NO HACER –que es dejar que otras hagan lo que quieran- tomo parte desde mi corresponsabilidad con el estado de cosas y HAGO yo mi parte? ¿Y si PARTICIPO? ¿Y si soy coherente y DECIDO hacer conforme a lo que PIENSO y mi forma de VER EL MUNDO?

Metodología de superpoderes en educación ambiental.

Pues de eso se trata, de hacer. Dar un pequeño paso es mucho más que no darlo. Porque no sabemos el impacto que un pequeño paso puede tener en nuestra propia vida y en la de nuestro entorno (porque educar con el ejemplo es el ejemplo más poderoso y educativo). ¿Conoces la sugerente metáfora del aleteo de una mariposa que provoca terremotos…? ¡Aletea! ¡Aletea! ¡Vuela! ¡No te quede quieto! ¿A quién le interesa que te quedes quieto? ¿A quién le interesas “gris” en vez de poderoso y colorido?

ExpectACTIVAS

Identifica tus expectativas, fíjate que son coherentes con tu forma de entender el mundo, la vida. Ponte en marcha conforme a ellas. Comprométete con tus expectativas y sueños y crea tus propias expectACTIVAS: aquellos sueños que activamente vas a ponerte a conseguir, a compartir con la comunidad, con las gentes de otros tiempo y otros lugares.

Sí, todas llevamos un ser SUPERPODEROSO dentro, y muchas veces sólo está esperando que llegue alguien y le facilite la salida… Y atención, nos estamos acercando… y estamos acechándote (¡en positivo!) por muchos pueblos y ciudades de Andalucía… (trabajar en Surgencia UpWelling Social es lo que tiene… que somos muy juguetones y zascandiles).

Estamos más cerca de ti de lo que te crees… ¡hónranos con tus SUPERPODERES!

SuperpoderesSurgencia (1)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s