Cambia tu postura corporal para cambiar el Mundo

Superpoderoso
¿Qué dice tu cuerpo de tí, de tu estado de ánimo, de tu actitud presente ante lo que vives, de tu capacidad de abordar las vivencias que provocas o se te presentan?
 
¿Sabías que una forma de cambiar tu estado de ánimo es cambiar tu estafo físico y fisiológico?
 
Sí, las emociones “toman cuerpo” -nunca mejor dicho- en nuestro propio cuerpo y éste adopta una forma que habla de nuestra “energía”, estado espiritual, estado emocional…
 
Y al revés, si sabemos mover el cuerpo con intención, somos capaces -por mecanismos fisiológicos que la ciencia y la psicología explican fácilmente y las expertas en liderazgo explican en detalle-, de generar cambios en nuestra actitud y por tanto en nuestra capacidad para actuar, intervenir, participar… desde una energía positva en aquello en lo que estemos metidos.
 
Por eso, a la hora de trabajar con un grupo, como facilitadora o educadora, obsérvate de vez en cuando. Percibe tus posturas, tu lenguaje corporal, toma conciencia y si notas que “empequeñeces”, ¡cambia!
 
Un truco sencillo, compartido por Amaia Izar en el Grupo de Facebook “Proyecto: Lidera Tu Vida” de Matti Hemmi, publicado en su blog “Marketing y desarrollo personal” consiste en imitar durante un par de minutos posturas típicas de superhéroes, u otros roles de poder (típica postura de jefe relajado, y otras que te puedas imaginar).
 
¡Vaya! La semana va de SUPERPODERES en Surgencia UpWelling Social
 
Queridas compañeras/os, profesionales del trabajo con personas y grupos: cuidad y entrenad vuestro lenguaje corporal para poder dar lo mejor de vosotras en todo momento. Y compartid los trucos con los grupos, colegas, entorno… para que seamos capaces de movilizar nuestra energía en positivo, ¡siempre en positivo!
 
Un abraSOL.
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s