Superpoderoso
¿Qué dice tu cuerpo de tí, de tu estado de ánimo, de tu actitud presente ante lo que vives, de tu capacidad de abordar las vivencias que provocas o se te presentan?
 
¿Sabías que una forma de cambiar tu estado de ánimo es cambiar tu estafo físico y fisiológico?
 
Sí, las emociones “toman cuerpo” -nunca mejor dicho- en nuestro propio cuerpo y éste adopta una forma que habla de nuestra “energía”, estado espiritual, estado emocional…
 
Y al revés, si sabemos mover el cuerpo con intención, somos capaces -por mecanismos fisiológicos que la ciencia y la psicología explican fácilmente y las expertas en liderazgo explican en detalle-, de generar cambios en nuestra actitud y por tanto en nuestra capacidad para actuar, intervenir, participar… desde una energía positva en aquello en lo que estemos metidos.
 
Por eso, a la hora de trabajar con un grupo, como facilitadora o educadora, obsérvate de vez en cuando. Percibe tus posturas, tu lenguaje corporal, toma conciencia y si notas que “empequeñeces”, ¡cambia!
 
Un truco sencillo, compartido por Amaia Izar en el Grupo de Facebook “Proyecto: Lidera Tu Vida” de Matti Hemmi, publicado en su blog “Marketing y desarrollo personal” consiste en imitar durante un par de minutos posturas típicas de superhéroes, u otros roles de poder (típica postura de jefe relajado, y otras que te puedas imaginar).
 
¡Vaya! La semana va de SUPERPODERES en Surgencia UpWelling Social
 
Queridas compañeras/os, profesionales del trabajo con personas y grupos: cuidad y entrenad vuestro lenguaje corporal para poder dar lo mejor de vosotras en todo momento. Y compartid los trucos con los grupos, colegas, entorno… para que seamos capaces de movilizar nuestra energía en positivo, ¡siempre en positivo!
 
Un abraSOL.
 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s