INTUICIÓN y POTENCIAL para trabajar en EQUIPO

Equipo MxMA09
Cada vez que creo un EQUIPO de trabajo me hago un puñado de preguntas sobre quienes son las personas que me gustaría que formaran parte de él.
Tengo que reconocer que en este proceso de crear un equipo y echarlo a rodar mi INTUICIÓN juega un papel fundamental (por encima de otros criterios). Podríamos decir que SUEÑO (en estado de vigilia) con los ROLES que busco e incluso directamente con las PERSONAS (con nombre y apellidos).
Los años me han ensañado (a veces ni soy consciente de ello -inconscientemente competente-) a idenfiticar criterios para la selección en base a elementos más o menos objetivos y medibles.
También he aprendido a valorar otros aspectos que no proceden de lo racional.
De esta manera, conjugando ambos enfoques, DECIDO a quien invito a formar parte del equipo.
MUCHO POTENCIAL
Y decido invitar a personas a las que atribuyo MUCHO POTENCIAL, para que lo aporten al proyecto y al equipo, y así mismo se nutran del potencial del resto del equipo y el trabajo (¿se dan cuenta de cuanto puedo yo mismo aprender en este proceso?).
A veces me equivoco, y como dice Matti Hemmi, quien a su vez lo ha aprendido de Tonny Robbins, uno de sus mentores: “cometo aprendizajes”.
En UN artículo de M. Victoria S. Nadal publicado por el World Economic Forum (¡vaya! diría que yo mismo lo podría haber escrito 😉 ) se citan 3 aspectos esenciales que yo también busco para mis equipos y colaboradores:
1. Capacidad de aprendizaje: gusto por salir de la zona de confort, resiliencia y puesta en valor de la experiencias previas.
2. Habilidades sociales: me interesa sobre todo la capacidad de generar una comunicación eficaz, atenta al clima grupal y para dar y recibir feed back (auto-liderarse y co-liderar).
3. Fuerza de voluntad: como decía Luis Aragonés, a quien parafraseo en su espíritu de perseverencia: “tocar y tocar y tocar y volver a tocar”, lo mismo para el fútbol que para otras cosas de la vida: adelante, siempre adelante, con sentido y juicio, sin miedo, con continuidad, constancia y auto-disciplina.
luiszapatones
Si crees que tienes estos tres requisitos, bienvenido/a al club… ¡Antes o después provoc-haremos algo juntas si nos apetece!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s