Reflexionar (group works, patrones grupales)

deliberate

Reflexionar

Tómate el tiempo necesario para reflexionar sobre las cuestiones a tratar y poder así tomar decisiones sabias.

Si lo hacéis bien, pensar las cosas juntos os ayudará a entender mejor la situación en su conjunto y podréis enfrentaros eficaz y creativamete a los cambios.

Deliberate

Take time to reflect on the issues at hand and make wise decisions.

Done well, thinking things through together helps us understand a bigger picture, so we can deal capably and creatively with changing realities.

Reflexionar es un Patrón grupal de la familia Indagación y Síntesis, enfocados a descubrir la coherencia y moverse hacia la convergencia. Incluye reunir información y explorar conocimientos para comprender, compartir significados, llegar a consensos o clarificar resultados.

El lema de mi anterir proyecto empresarial (Alisios Lar, S.C.) era “Reflexión – Acción – Participativa”. A mi juicio, no hay acción productiva sin la oportuna reflexión (previa, al mismo tiempo, posterior… según la escala temporal del proceso-acción y cómo se haya gestado dicha acción), ni reflexión útil si no conlleva el paso a la acción (pasar del mundo de las ideas y la teoría a la praxis, del Sueño a la Acción).

¿Cuáles son para tí los beneficios de reflexionar en torno a la acción que desarrolla el grupo? ¿Qué experiencias de aprendizaje tienes sobre esta cuestión? ¡¡Gracias por compartir!!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s