hostingAyuda a que en cada sesión el grupo se sienta “como en casa”. Hacer de un lugar (y de sus recursos) un entorno confortable favorece el trabajo grupal y sus desafíos. Atiende el bienestar de cada persona y del conjunto. 

Help the session feel like home. Making a place and arrangements comfortable for everyone supports accomplishment of the group’s work. Attend to the well-being of each person and the whole.

Este es un patrón grupal de la familia Relaciones, por tanto orientado a Crear y mantener conexiones de calidad, honrando la totalidad de nuestro ser y reconociendo las relaciones de poder. Ser auténticos y, si es necesario, anteponer las necesidades emocionales que surgen en el momento a la realización de las tareas (www.patronesgrupales.org).

¿Alguna pregunta, duda, consulta o sugerencia? 🙂 Tómate la preciosa libertad de llamarme o escribirme. Mi equipo y yo podemos ayudarte seguro a mejorar vuestros procesos grupales.

LO PERFECTO ES ENEMIGO DE LO BUENO

(Sabiduría Dragon Dreaming).

Por eso me permito, 4 días después del anterior artículo, invitaros a ver el video y de momento no me doy la prioridad de escribir el artículo que lo acompaña.

Veréis que el video es muy elocuente, ilustrativo y clarificador (y tiene alguna sorpresita).

Sigo en esta etapa intensa en la que debo priorizar y optimizar muchísimo mi titransparencyempo, por lo que me conformo con regalaros un buen video y el artículo quizá llegue (o no), más adelante. ¿Para qué “os voy a engañar”…? ¡No doy para más y hay ciertas urgencias que atender!

Aplico por tanto el patrón grupal Transparencia (del cual os hablaré por cierto a final de este mes -ya tengo el video grabado, ¡¡eso es anticipación!!-) y por eso os cuento esto.

Pero si queréis profundizar en cómo hacer de anfitrión, no dejéis de consultar (en inglés) el sitio web del proyecto Patrones Grupales, donde en este caso ofrecen una muy buena y amplia información sobre esta buena praxis de grupo.

No olvidéis suscribiros al canal de Youtube para seguir aprendiendo a mejorar los trabajos de grupo (será un feed back muy motivador para mí) y comentar en el blog para aumentar nuestro potencial de aprendizaje!! 😉

+ sobre patrones grupales:

Y recuerda 🙂 :

Donde hay patrón no manda marinero, pero con estos “patrones” toda la marinería será capaz de gobernar exitosamente el barco.

faenar con arte fontanero

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s