presencePon todo tu ser en el momento presente. Pon toda tu atención y tu capacidad de escucha profunda para abrirte completamente y conectar con el aquí y ahora. Desde ese lugar de conexión, el amor y el servicio fluyen.

Bring your full being to this very moment. Offering total attention, and deep listening, you are wholly open and connected with the here and now. From this grounded place love and service flow.

Este es un patrón grupal de la familia . En el lenguaje de patrones grupales la Fé nos pide confiar y aceptar todo lo que pasa con un espíritu de dejar ir y dejar venir. Incluye el misterio, la sinergia y la magia inefable y compleja de la emergencia. Puedes invitarla, pero no puedes controlarla. Se siente como un profundo sentido de conexión, no solo con los participantes y con el propósito del trabajo, sino también con todo el universo (www.patronesgrupales.org).

100% PRESENTE, 100% OBSERVADOR

En esta ocasión nos aproximamos al concepto de Presencia en facilitación de grupos.

Aunque alcanza mucha más hondura, en este video me centro en el rol del facilitador/a en cuanto a mantener una presencia activa y comprometida, para ayudar al grupo a desarrollar la suya propia.

Os cuento la herramienta “pina karri”, de Dragon Dreaming, que ayuda a trabajar la presencia del grupo, modular el flujo de energía e invitar a la magia que los patrones de la familia Fé, persiguen.

TorreHerculesBrazoY os lo cuento con la Torre de Hércules (A Coruña) de fondo, un lugar sin duda con una enorme fuerza y presencia, tanto material (física) en el territorio y el paisaje, como inmaterial (cultural y espiritual) en la identidad gallega, ibérica y eurocatólica.

No olvidéis suscribiros al canal de Youtube para seguir aprendiendo a mejorar los trabajos de grupo (será un feed back muy motivador para mí) y comentar en el blog para aumentar nuestro potencial de aprendizaje!! 😉

+ sobre patrones grupales:

Y recuerda 🙂 :

Donde hay patrón no manda marinero, pero con estos “patrones” toda la marinería será capaz de gobernar exitosamente el barco.

faenar con arte fontanero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s