Abrete a lo que es real: sentimientos, experiencias, cómo se llega a los acuerdos, aspectos económicos, etc. La transparencia surge desde la creencia de que el libre flujo de información y el tomar acción en la forma más directa y honesta es lo que mejor sirve a las necesidades grupales. Bien manejada, esta apertura alimenta la confianza, la colaboración y un sentido de auténtica comunidad.

Be open about what’s real: feelings, experiences, how decisions get made, finances, and more. Transparency arises from a belief that the free flow of information and taking action in direct and honest ways best serves group needs. Handled well, openness nurtures trust, collaboration, and authentic community.

Para esta ocasión, grabé (agosto 2019) desde una de las pozas que en mareas bajas aparecen en el entorno costero de la Torre de Hércules (A Coruña). Un ejemplo espectacular de cómo, en un ambiente preparado (límites apropiados, sosteniendo el espacio) y en equilibrio ambiental dinámico, la transparencia desempeña un papel fundamental para la productividad y éxtasis del ecosistema.

¿Alguna pregunta, duda, consulta o sugerencia? 🙂

Tómate la preciosa libertad de llamarme o escribirme. Mi equipo y yo podemos ayudarte seguro a mejorar vuestros procesos grupales.

 

BUENAS PRÁCTICAS EN RELACIONES

transparencyTransparencia es un patrón grupal de la familia Relaciones. En el lenguaje de patrones grupales, las Relaciones se enfocan en crear y mantener conexiones de calidad, honrando la totalidad de nuestro ser y reconociendo las relaciones de poder. Ser auténticos/as y, si es necesario, anteponer las necesidades emocionales que surgen en el momento a la realización de las tareas (www.patronesgrupales.org).

No olvidéis suscribiros al blog y al canal de Youtube para seguir aprendiendo a mejorar los trabajos de grupo, y hacer comentarios que sirvan para aumentar entre todas nuestro potencial de aprendizaje!! 😉

SABER MÁS SOBRE PATRONES GRUPALES

Y recuerda 🙂 :

Donde hay patrón no manda marinero, pero con estos “patrones” toda la marinería será capaz de gobernar exitosamente el barco.

faenar con arte fontanero

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

AMAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Cada día un Facebook Live corto y directo al grano, sobre temas clave para mejorar individual y grupalmente (equipos, empresas, asociaciones, comunidades…).

Un regalo en tiempos de crisis, o sea, en tiempos de reflexión y oportunidad de mejora.

#AmarEnTiemposDeCrisis #FacilitacionDeGrupos #Equipos #Sostenibilidad #BuenVivir #SociedadGlobalEcosocial #Permacultura #VidaVirtualConsciente #PatronesGrupales

LOVE IN TIMES OF CRISIS

Every day a short and direct Facebook Live, on key topics to improve individually and grouply (teams, companies, associations, communities…).

A gift in times of crisis, that is, in times of reflection and opportunity for improvement.

#LoveInTimesOfCrisis #Groups #Teams #Sustainability #GoodLiving #EcosocialGlobalSociety #Permaculture #GroupsFacilitation #ConsciousVirtualLife #GroupWorks

AMAR EM TEMPOS DE CRISE

Todos os dias um curto e direto Facebook Live, sobre temas-chave para melhorar individualmente e em grupo (equipas, empresas, associações, comunidades…).

Um presente em tempos de crise, isto é, em tempos de reflexão e oportunidade de melhoria.

#AmarEmTemposDeCrise #Grupos #Equipas #Sustentabilidade #BomViver #SociedadeGlobalEcosocial #Permacultura #FacilitaçãodeGrupos #VidaVirtualConsciente #GoupWorks

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s