iterationInténtalo una segunda vez, incluso una tercera. El resultado de una sesión o de una conversación da forma a la siguiente, generando nuevas ideas y posibilidades, cada vez más profundas. Si quieres conseguir un efeto más poderoso, repite un proceso múltiples veces, en ese mismo momento o vuélvelo a intentar más tarde.

Try it a second time, even a third. Outcomes of one round of activity or conversation inform the next, deepening, expanding, and generating new understandings and possibilities. For more powerful effect, repeat a process multiple times in the moment, or revisit at a later time.

No es por ser pesado… pero publicar más de 90 artículos en un año (¡2019!) sobre Patrones Grupales, con sus respectivos videos… ¿es aplicar el patrón grupal Iteración o no? 😉

NO HAY DOS SIN TRES… ¡¡INSISTE!!

Aprendiste tantas cosas ¡casi sin darte cuenta!, por repetir, por volver a intentar, por ir afianzando… que visto ahora parece increíble. Y lo que te queda. 😉

Y si pensamos en un grupo en vez de en una persona ¡lo mismo!

La conclusión es fácil:

repetir (perseverar, ser constante y tenaz, reflexionar sobre los pasos que se dan, volver a ensayar…) permite aprender y por tanto, ¡CONSEGUIR RESULTADOS!

No te rindas a las primeras de cambio (que parecen momentos muy difíciles) y vuelve a intentarlo. Cada paso dado os otorga mayor maestría y capacidad de abordar retos más complejos, si seguís sistemáticamente ciclos de Acción / Reflexión.

RECOMENDACIONES PARA ITERAR

Recomendaciones para aplicar este patrón grupal (que sirven también a nivel individual):

  1. Acción Masiva Imperfecta
  2. Horas de vuelo
  3. Tomar conciencia del proceso de iteración: Acción / Reflexión.

¡Te hablo de ellas en el video! 😉

Este es un patrón grupal de la familia Flujo. En el lenguaje de patrones grupales, el Flujo se refiere al ritmo, la energía y la velocidad del proceso. Cuándo hacemos qué y durante cuánto tiempo. A qué cosas hay que prestar atención, tanto durante la preparación del evento como al responder a las circunstancias del momento, para apoyar el proceso en su recorrido hacia el resultado deseado (www.patronesgrupales.org).

No olvidéis suscribiros al canal de Youtube para seguir aprendiendo a mejorar los trabajos de grupo (será un feed back muy motivador para mí) y comentar en el blog para aumentar nuestro potencial de aprendizaje!! 😉

+ sobre patrones grupales:

Y recuerda 🙂 :

Donde hay patrón no manda marinero, pero con estos “patrones” toda la marinería será capaz de gobernar exitosamente el barco.

faenar con arte fontanero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s