La campaña Muévete por el reciclaje pretende estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros en Ceuta.

Logo-lema2_01Una ola tricolor (inspirada en los patrones cromáticos de los 3 contenedores de recogida selectiva –amarillo, azul, verde-) nace entre el Estrecho y la Bahía Sur para “movilizar” a la población local y recordarle la importancia de la implicación en las buenas prácticas ambientales, como expresión del amor por su ciudad.

Muévete por el reciclaje no sólo quiere que la población local recicle más y mejor, sino que quiere que la propia población se convierta en los/as mejores educadores/as ambientales de Ceuta.

Esta campaña nace por tanto con una vocación muy simple y directa, recogida en sus 2 grandes objetivos:

  1. Informar a la población local sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva, con especial relevancia sobre el amarillo, en el contexto de la problemática contemporánea de la producción y gestión de residuos domiciliarios.
  2. Estimular el empoderamiento de agentes locales promotores del reciclaje en sus respectivas comunidades socio-culturales y barriadas (R-Facilitadores/as y personas sensibilizadas): efecto multiplicador.

Esta campaña, diseñada y realizada por Surgencia UpWelling Social para Ecoembes y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se desarrollará entre noviembre 2019 y enero 2020 en distintos emplazamientos de la ciudad, y pretende abordar directamente a más de 3.000 personas en sus distintas acciones de calle.

Principales resultados esperados del proyecto

  1. Alcanzar un % significativo de población local a la que trasladar información correcta sobre el uso de los contenedores de recogida selectiva.
  2. Estímulo suficiente a la población local para potenciar la separación en origen, incrementando así los porcentajes de recogida selectiva en Ceuta.
  3. Creación de un vínculo afectivo positivo con el reciclaje de envases ligeros domiciliarios en la población ceutí.
  4. Contar con 10 jóvenes implicados en fomentar el reciclaje de envases ligeros domiciliarios entre su comunidad social, cultural y entorno geográfico próximo (barriadas, entorno educativo, etc.).
  5. Iniciar una cultura de comunicación espontánea “boca a boca” sobre la importancia, la urgencia y los beneficios del reciclaje

Objetivos de desarrollo sostenible

Esta propuesta se inspira y contribuye a la consecución, desde lo local con la mirada puesta en lo global, de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

sdg-es-11

sdg-es-12

+ info:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s