Hemos recorrido San Amaro y La Marina como Cupidos lanzando flechas entre ciudadanos/as y contenedores de colores… Ummm, y no nos ha ido nada mal… Casi 500 flechazos y a buen seguro que más de uno dará sus frutos a partir de ahora.

Reciclar es sólo un paso. Pero un paso fundamental porque practidar bien el amor, esto es, el reciclaje… es cuestión de vida, de civismo, de buen humor, de salud, de calidad ambiental, de buen ambiente, de empleo verde, de progreso…

Y de amor. Amor para cuidar, amor para dar (cada residuo a su lugar…).

Y por la tarde, al centro comercial

ccparqueceuta (6)En plena época de compras desorbitadas, no podíamos dejar de plantar nuestro equipo de R-Facilitadores en el templo del consumo, el Centro Comercial Parque Ceuta que amablemente ha colaborado autorizando nuestra visita y nuestro trabajo.

Otras 500 personas que nos regalaron algo de su tiempo y a quienes confiamos en haber ayudado a hacer sus compras un poco más sostenibles…

Seguimos escuchando las quejas ciudadanas (pocos contenedores, mal ubicados…) y ¡regalo de año nuevo! llegan también sugerencias e ideas para potenciar el reciclaje. Las incorporamos para futuras campañas y para trasladarlas al gobierno local y a Ecoembes, con la intención de que se pongan en marcha al máximo posible.

Muévete por el reciclaje: alianza para la sostenibilidad local y regional

Esta campaña, diseñada y realizada por Surgencia UpWelling Social para EcoembeLogo-lema2_01s y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se desarrollará entre noviembre 2019 y enero 2020 en distintos emplazamientos de la ciudad, y pretende abordar directamente a más de 3.000 personas en sus distintas acciones de calle.

Objetivos de desarrollo sostenible

Esta propuesta se inspira y contribuye a la consecución, desde lo local con la mirada puesta en lo global, de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

sdg-es-11

sdg-es-12

+ info:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s