banner nerva

No, no nos aburrimos demasiado, no nos da tiempo.
Es más bien que parece que la vida de la Administración Públcia no se detiene (y eso es de agradecer) a pesar del estado de alarma y sus derivadas legales, administrativas y jurídidas.
Por eso no entendemos que un asunto ESTRATÉGICO y CONFLICTIVO para la localidad de Nerva, la comarca minera, la provincia de Huelva y Andalucía Occidental, se comience a tramitar en  pleno estado de alarma, con la coyuntura tan particular que esto supone.
En nuestra opinión las posturas de todas la partes (promotoras, afectadas) deben conjugarse en un proceso lo más normalizado posible, que posibilite que los derechos de cada cual se puedan ejercer de forma garantista,
y en pleno estado de alarma no nos parece que esto sea así. 

Modificación sustancial de la AAI del Centro de Gestión de Residuos Industriales de Nerva (Huelva)

[extraído el 04/04/2020 del portal de la Junta de Andalucía –enlace al sitio oficial-].
Copiamos a continuación la información publicada por la Junta de Andalucía, a la que tuvimos acceso ayer 04/04/2020.
Organismo: Junta de Andalucía, Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

De acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria motivada por el COVID-19, el plazo quedará suspendido hasta la terminación del estado de alarma o sus prórrogas.

En virtud del Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, el estado de alarma ha sido prorrogado hasta el día 12 de abril de 2020, empezando a contar el plazo a partir del siguiente día hábil.

Tipo de documento: Modificación sustancial de la Autorización Ambiental Integrada.
Fecha de publicación: 02/04/2020
Plazo de participación: 03/04/2020 – 08/05/2020
Organismo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

 

Principio 7. Interés en la comunidad

La publicación de este post específico responde al compromiso de Surgencia UpWelling Social como agente de cambio socioeconómico y educativo (responsabilidad social empresarial).

En concreto pretendemos contribuir a difundir la posibilidad de participar en el proceso administrativo de información pública sostenido por la la administración ambiental andaluza. Surgencia UpWelling Social no tiene competencias ni responsabilidades orgánicas en este proceso administrativo.

ODS_3ODS_12Esta acción es uno de nuestras contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS #3 y ODS #12 de la Agenda 2030.

Principio 7. Interés en la comunidad, es uno de los principios cooperativos que inspiran nuestro hacer. A pesar de que la forma jurídica de Surgencia no es la cooperativa, mantenemos este espíritu de compromiso con la comunidad que aprendimos en nuestros tiempos de Calima, Sociedad Cooperativa Andaluza.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s