Imaginad un mundo donde el ser humano habita en armonía con la Naturaleza, es decir, no sólo su supervivencia sino que su realización y evolución con buena calidad de vida están garantizados.

La permacultura ayuda a diseñar un mundo así.

La permacultura es el diseño de sistemas humanos sostenibles, y se basa en unas fuertes bases éticas de las que hoy quería hablaros sucintamente en este video.

¿Por qué? Porque me encantaría que os animarais a ponerlos en práctica en vuestra cotidianeidad y por supuesto en vuestros proyectos grupales (profesionales, empresariales, sociales, comunicatarios, familiares…).

La información que comparto está inspirada en los desarrollos de Bill Mollison y David Holmgren (“padres de la permacultura”), y me viene tamizada con la experiencia y aprendizajes propios que he practicado gracias a maestros como Luciano Furcas y la gente amiga de Ecoherencia, entre otras muchas.

Los principios éticos recogidos por Holmgren son:
a) El cuidado de la tierra.
b) El cuidado de las personas.
c) La producción justa y el reparto de excedentes.

La permacultura es para mí un estado de conciencia, mucho más que una cultura o enfoque de diseño y gestión de proyectos.

La permacultura es un camino, no un fin en sí misma. Así que se aprende observando, practicando y evaluando, en ciclos continuos de aprendizaje en acción y toma de conciencia de la transformación lograda (como nos sugiere Dragon Dreaming).

Espero que lo disfrutéis y compartáis vuestras opiniones, inquietudes y experiencias.

AMAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Cada día  un Facebook Live corto y directo al grano, sobre temas clave para mejorar individual y grupalmente (equipos, empresas, asociaciones, comunidades…) .
Un regalo en tiempos de crisis, o sea, en tiempos de reflexión y oportunidad de mejora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s