Si en cada momento “dejas el espacio mejor de lo que te lo encontraste al llegar a él”, por muy pequeña que sea la mejora que hagas ¿qué pasará?

El Mundo será a cada momento un lugar mejor. Inevitablemente, no puede ser de otra manera.

Pues así de simple, así de fácil, así de factible, así de viable.. (No hay excusas  ).

Y si cuando hablamos del “espacio” entiendes este concepto como: lugar, espacio físico, recurso o herramienta, grupo humano, ecosistema, sistema económico, sistema cultural… estarás contribuyendo granito a granito, día a día y sin esfuerzo, casi sin darte cuenta, a hacer un Mundo integral y holísticamente mejor.

Mejor_BetterThatFoundItO sea, entendamos “el espacio” no sólo de forma literal, sino “holística”. Hay distintas escalas (fractalidad), distintos elementos (yo, grupo, seres vivos, entorno físico…) y distintos procesos (el mundo interior, el mundo relacional, el mundo comunitario, el mundo económico, el mundo político…).

Y como el ejemplo cunde (y nada mejor para enseñar que el ejemplo) estarás consiguiendo que cada vez más personas dejen mejor el espacio (quizá por imitación, quizá por convicción…).

Así que, disfruta de dejar a cada momento el espacio que habitas mejor de lo que lo encontraste

¡Ah! Esta es una de las sabidurías de Dragon Dreaming que además sigue al pie de la letra las bases éticas de la Permacultura (por ejemplo el cuidado de la tierra).

AMAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Cada día  un Facebook Live corto y directo al grano, sobre temas clave para mejorar individual y grupalmente (equipos, empresas, asociaciones, comunidades…) .
Un regalo en tiempos de crisis, o sea, en tiempos de reflexión y oportunidad de mejora.
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s