Durante toda la semana pasada hemos recorrido las calles de El Viso del Alcor (Sevilla) hablando con la gente sobre consumo y basuras, o por decirlo con más rigor, sobre cómo el reciclaje contribuye a la economía circular.

Hemos conversado largo y tendido sobre nuestros hábitos de consumo y nuestros hábitos domésticos de gestión de residuos y especialmente residuos de envases ligeros.

Las más de 140 personas con las que hemos estado nos han trasladado sus dudas y sus prácticas (las buenas, las malas y las regulares… siempre con afán de aprendizaje, civismo y mejora).

Además nos han proporcionado una batería de sugerencias y peticiones para mejorar la gestión del tratamiento municipal de los residuos de envases (contenedor amarillo) en El Viso.

Afortunadamente la sociedad andaluza se muestra cada vez más interesada en estos asuntos y sobre todo quiere saber cómo poner en práctica y llevar a su día a día estas ideas y enfoques. ¡Y a eso hemos ido a dar respuesta!

La campaña de calle, para Ecoembes y la Manconumidad de Los Alcores se ha realizado a diario entre el lunes 05/07/2021 y el domingo 11/07/2021. Hemos recorrido 7 zonas del municipio, lo que nos ha permitido entablar conversaciones y reflexiones con 142 vecinos/as de distintas edades (104 mujeres y 38 hombres).

Esta campaña tendrá continuidad en las próximas semanas en:

  • Carmona (19/07/2021 al 25/07/2021).

Y ya ha sido realizada previamente en:

#economiacircular #Ecoembes #Ecoalcores #basura0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s