Os presentamos un vídeo de Aliente con la simulación de la invasión territorial de las 3.000 ha proyectadas por las plantas solares fotovoltaicas del Campo de Tabernas (Almería, Andalucía, España).

Suponen una potencia fotovoltaica equivalente al 5,4% de la planeada en toda España según los objetivos del PNIEC. En Andalucía hay proyectos con un total de 22 GW, cuando los objetivos nacionales a 2030 son de 39 GW de potencia fotovoltaica.

¿Necesidad y urgencia…o especulación?

#MoratoriaAndaluzaYA @RenovablesSÍperoNOasí

MoratoriaTemporal Renovables en Andalucía

Desde @AlienteOrg se lanza una petición de Moratoria Temporal en Andalucía para racionalizar la instalación de plantas de energías renovables a gran escala, a la que se ha adherido Surgencia UpWelling Social.

La transición energética no puede suponer una trampa para el mundo rural, en la que volvamos a ver nuestros territorios convertidos en zona de sacrificio.

Aliente apuesta por un modelo distribuido  basado en ahorro, eficiencia energética y autoconsumo que priorice la democratización energética.

El modelo centralizado y desordenado de las renovables supone prácticas ecocidas y extractivas, que ponen en riesgo la justicia social, la biodiversidad, el territorio y el patrimonio natural y cultural.

La ciudadanía en Andalucía pide parar para reflexionar y poder participar en el desarrollo de un modelo energético realmente ecológico y justo y no en las lógicas de máxima rentabilidad.

#renovablesSÍperoNOasi #moratoriaandaluzaYA @AlienteOrg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s