VidrioTeam_Ceuta2021Desde este viernes 8 de octubre hasta finales de noviembre, las calles de Ceuta se llenarán con la presencia del VidrioTeam, un equipo ciclista con su vehículo de apoyo que pretende preguntar, informar y capacitar a la sociedad ceutí para mejorar nuestros hábitos de reciclaje de residuos de envases de vidrio. 

El equipo ciclista está formado por informantes de distintas barriadas de la ciudad, quienes previamente se han formado para convertirse en V-Facilitadores/as: quieren poner las cosas fáciles para que mejoren los indicadores de recuperación de residuos de envases de vidrio tanto en los hogares como en los establecimientos hosteleros de Ceuta.

Escuchar las dudas y situaciones de cada barrio y compartir los beneficios de reciclar vidrio (sociales, ambientales y económicos), las mejores prácticas para ello y su vinculación con la economía circular y el ecoempleo son algunos de los argumentos que guiarán su trabajo con la gente a pie de calle.

Este proyecto no es una campaña de street marketing al uso, porque su trasfondo trabajando con la gente local, a través de la figura de los/as V-Facilitadores/as, potencia el componente de empoderar a agentes locales para convertirlos en educadores/as ambientales en sus barriadas y entornos próximos, contribuyendo a que más allá de la duración de la campaña, esta labor informativa y de sensibilización se mantenga en el tiempo.

TRÁETE EL VIDRIO A LA VUELTA 2021

Potenciar el reciclaje de envases de vidrio en Ceuta (mejorando la cantidad y calidad del vidrio recuperado) y sensibilizar a la sociedad ceutí sobre los beneficios del reciclaje del vidrio son los dos grandes retos que se plantea el proyecto Tráete el vidrio a la vuelta, que la Ciudad Autónoma de Ceuta y Ecovidrio desarrollarán entre octubre y noviembre de 2021 con la asistencia técnica de Surgencia UpWelling Social.

En este proyecto un equipo ciclista conformado por ocho jóvenes locales, representantes de la diversidad sociocultural de Ceuta, recorrerá las barriadas ceutíes informando al vecindario sobre la importancia y las mejores prácticas en torno al reciclaje de los envases de vidrio.

Este “equipo ciclista” se está preparando para el trabajo a través de un proceso formativo iniciado los pasados 24 y 25 de septiembre, y que se desarrollará a lo largo de toda la campaña, para transformarlos en V-Facilitadores/as: facilitadores/as del reciclaje de vidrio en Ceuta.

Se potencia así el componente de empoderar a agentes locales para convertirlos en educadores/as ambientales en sus barriadas y entornos próximos, contribuyendo a que más allá de la duración de la campaña, esta labor informativa y de sensibilización se mantenga en el tiempo.

El recién renovado parque de contenedores de recogida de envases de vidrio y la necesidad de seguir mejorando las cifras de recuperación (al alza respecto a los resultados de 2019) para contribuir a la economía circular desde Ceuta, son dos oportunidades que aprovecharemos para reducir la huella ecológica de la Ciudad de Ceuta.

Claim-2blanco - cut

Asistencia Técnica: 

Entidades promotoras:

#Ceuta #Reciclar #EconomiaCircular #Facilitacion #EducacionAmbiental #ConsumoResponsable #Reflexionar #Repensar 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s