Ceuta Reciclaje Participacion Social Educacion Ambiental Surgencia

Vuelve la campaña Muévete por el reciclaje en Ceuta, en esta ocasión y aprovechando el verano, procurando la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón y envases de vidrio en las playas de Ceuta.

Muévete por el reciclaje no sólo quiere que la población local recicle más y mejor, sino que quiere que la propia población se convierta en los/as mejores educadores/as ambientales de Ceuta.

Y no sólo eso, sino que la presencia del equipo de R-Facilitadores/as en las playas servirá para recoger todo tipo de opiniones, aportaciones, peticiones, sugerencias y propuestas de la ciudadanía para trasladar a las entidades implicadas en mejorar el sistema local de gestión de residuos.

Es una campaña en la que la escucha y la atención a la ciudadanía cobra un valor tan importante como informar a la población y resolver sus dudas sobre la gestión de los residuos, la economía circular y las aplicación de la estrategia fundamental de las 3 “Rs” (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Muévete por el reciclaje verano 2022

Logo-lema2_01

Esta campaña tiene 3 grandes objetivos:

  1. Informar a la población local sobre el adecuado uso de los contenedores de recogida selectiva (residuos ligeros, papel/cartón y residuos de envases de vidrio), en el contexto de la problemática contemporánea de la producción y gestión de residuos domiciliarios.
  2. Estimular el empoderamiento de agentes locales promotores del reciclaje en sus respectivas comunidades socio-culturales y barriadas (R-Facilitadores/as y personas sensibilizadas): efecto multiplicador.
  3. Recoger aportaciones de la población para que las autoridades locales y entidades responsables del sistema local de gestión de residuos domiciliario puedan estudiar y aplicar las mejoras oportunas.

Este proyecto, diseñado y realizado por Surgencia UpWelling Social para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el apoyo de Ecoembes  y Ecovidrio, se desarrollará entre julio y agosto de 2022 en la mayor parte de las playas de Ceuta y en el Parque Marítimo del Mediterráneo, y pretende abordar directamente a más de 3.000 personas en sus distintas acciones de calle.

Se trata de la tercera campaña que hacemos en Ceuta con el enfoque de capacitar a ciudadanos/as locales para que se convierten en facilitadoras del reciclaje (R-Facilitadoras), interaccionando con la población para informar y recoger aportaciones. Las anteriores fueron Muévete por el reciclaje (2019/2020) y Traéte el vidrio a la vuelta (2021).

+ info: 672 12 80 54 / info@surgencia.net

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s