Tras la celebración el pasado sábado 15/octubre/2022 del #FERS, Primer Festival de Emprendimiento Rural de la Sierra de Aracena en Alájar, la RED CODESA da nuevos pasos para preparar el #FERS de 2023.

En enero de 2023 el grupo de trabajo organizador del #FERS presentará a la RED CODESA la cosecha del Festival de 2022 y el sueño del próximo FERS para 2023, del que ya tenemos una propuesta que incorpora los aprendizajes tras organizar la primera edición.

Necesitamos que el emprendimiento y la economía incorporen la mirada ecosocial en la Sierra y ayuden a tener más y mejor calidad de vida en la comarca, y los #FERS contribuyen decididamente a ello.

#FERS Sierra de Aracena

Estos eventos forma parte del programa de acciones de la RED CODESA, creada en 2022 por personas voluntarias y entidades que, sin ánimo de lucro, trabajan para dar visibilidad a emprendimientos rurales sostenibles de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y a la vez promover la cultura local y el desarrollo del sentido de la unidad comarcal.

Pretendemos dar impulsto a proyectos de emprendimiento ecosocial que han emergido en la Sierra y pueden seguir emergiendo, para caminar en la transición ecosocial de este territorio humano y ambiental.

Este proyecto se autofinancia con el trabajo voluntario y los recursos propios (económicos y materiales) aportados por las distintas entidades y personas que forman parte del grupo de trabajo de empleo y mercado laboral de la Red CODESA: Fundación Almanatura, Ayuntamiento de Alájar, GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, CEPAIM y Surgencia UpWelling Social.

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s