Casi 4000 personas abordadas a lo largo de 3 meses de intenso trabajoLogo-lema2_01 recorriendo todos los distritos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en 15 ubicaciones distintas, a través de 8 acciones de street marketing  y una charla-taller solicitada por el Centro Cultural Al Idrisi (Hadú).

Esos son los números básicos del proyecto Muévete por el reciclaje, que acabamos de concluir para Ecoembes y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

R-FACILITADORES/AS

Todo ello realizado por un equipo de R-Facilitadores/as (facilitadores del reciclaje) formado por 8 personas representantes de la diversidad socio-cultural de Ceuta, que se han curtido a tope desde nuestro curso inicial de capacitación en la Casa de la Juventud (allá por noviembre) hasta el último minuto de trabajo con el vecindario de Ceuta (a principios de enero), rematando con una sesión de auto-evaluación participativa para cosechar resultados y avances tanto en el proyecto como a nivel personal (no olvides que este es un proyecto inspirado en Dragon Dreaming).

La campaña arrancó en noviembre con una performance callejera en la primera sesión de street marketing, con la música circense-zíngara de El Domador de Medusas y la loca y provocadora improvisación actoral de Fran Machado.

ECOEMBES EN CEUTA: RESULTADOS ALCANZADOS

Las cifras son elocuentes sobre el impacto que ha tenido la campaña, al valorar la consecución de los objetivos y resultados previstos.

CuadroObjetivos

CuadroResultadosEsperados

Ha sido un trabajo muy motivador, en la calle, codo a codo gon la gente, escuchando, comprendiendo, conversando, informando…

2020: MÁS RECICLAJE

Estamos ya disueñando la siguiente campaña, profundizando en lo avanzado y retomando las sinergias y oportunidades detectadas, que, para feliz noticia de la ciudad de Ceuta, no son pocas.

Más o menos por primavera volveremos a las andadas 😉

IMG-20200111-WA0030

Muévete por el reciclaje: alianza para la sostenibilidad local y regional

Esta campaña, diseñada y realizada por Surgencia UpWelling Social para EcoembeLogo-lema2_01s y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se ha desarrollado entre noviembre 2019 y enero 2020 en 15 emplazamientos de la ciudad, a través de 8 acciones de street marketing y una charla-taller en el Centro Cultural Al Idrisi, llegando a 4000 personas, con 50 apariciones en medios de comunicación y estimulando la implicación de 12 entidades locales diversas.

Objetivos de desarrollo sostenible

Esta propuesta se inspira y contribuye a la consecución, desde lo local con la mirada puesta en lo global, de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

sdg-es-11

sdg-es-12

+ info:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s