La primera edición del curso de capacitación del proyecto Melilla reCICLA que organiza la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla en colaboración con ECOEMBES, fue un ÉXITO.

Tras recibir más de 50 inscripciones, 25 personas de la ciudad de Melilla fueron seleccionadas para realizar el curso de 12 horas de capacitación de R-Facilitadores entre los días 20 y 22 de octubre en la Casa Regional de Ceuta en Melilla.

El curso fue dividido en 4 sesiones:
1) Jueves 20 de octubre de 16:30 a 19:30, en la que se exploraron la ideas previas al curso y se realizaron dinámicas de grupo para romper el hielo y crear un ambiente grupal.

2) Viernes 21 de octubre de 10 a 13, en la que se visitó el punto limpio de la Melilla y se le dieron unas pautas a las futuras y futuros R-Facilitadores para las vistas que realizarán en un futuro junto con las distintas asociaciones interesadas de la ciudad.

3) Viernes 21 de octubre de 16:30 a 19:30, en la que se explicaron los sistemas de gestión de residuos de la Ciudad y buenas prácticas para el reciclaje doméstico.

4) Sábado 22 de octubre de 10 a 13, en la que se presentaron las conclusiones del curso, además de la presentación de estrategias y buenas prácticas para la el trabajo de R-Facilitador/a.

Este curso concluirá con una última sesión on line de 2 horas el próximo 2 de noviembre en la que los y las seleccionadas para trabajar en este proyecto recibirán las pautas y el plan para la ejecución del trabajo de R-Facilitadores.

Para más información sobre este y otros proyectos:
Tfno.  672 12 80 54 / 644 03 16 92
Mail: melillarecicla@surgencia.net / info@surgenica.net

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s