En los próximos meses en Melilla se va a hablar y mucho sobre reciclaje y economía circular. 

Arranca el proyecto Melilla Recicla, un ambicioso plan de comunicación y educación ambiental dirigido a la ciudadanía, y para el que se cuenta con el apoyo de las asociaciones y colectivos locales. La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con la colaboración de Ecoembes, va a desarrollar hasta enero de 2023 un conjunto de actividades informativas sobre el reciclaje de los envases ligeros (los que se producen en los hogares) y su gestión en Melilla, desde una óptima de economía circular, u optimización de los recursos naturales para producir envases y gestionar eficazmente sus residuos. 

Esta iniciativa arranca con un curso de formación para más de 20 personas, que tendrá lugar en la Casa Regional de Ceuta en Melilla, de las que saldrá luego el equipo encargado de informar al público melillense. Se constituirá así un equipo de R-Facilitadores/as -facilitadores/as del reciclaje-, formado por jóvenes representantes de todas las barriadas y de la diversidad sociocultural propia de nuestra ciudad. 

Estos R-Facilitadores/as trabajarán mediante charlas, visitas y talleres con todos las asociaciones y colectivos locales que deseen participar, gratuitamente, en dichas actividades, a lo largo del mes de noviembre.

En diciembre se llevarán a cabo 9 jornadas de información en la calle, nuevamente recorriendo distintos emplazamientos de la ciudad, tratando de llegar a todos los rincones y a toda la ciudadanía. 

El desarrollo, coordinación y puesta en marcha de esta iniciativa se llevará a cabo a través Surgencia UpWelling Social, una empresa con larga trayectoria en este ámbito y que ha realizado ya varios proyectos similares en Ceuta.

Para más información sobre cómo participar y beneficiarse del proyecto: melillarecicla@surgencia.net 

Melilla Recicla 2022

Para que el sistema de reciclaje funcione es preciso informar a la ciudadanía sobre cómo gestionar sus residuos en el hogar, por eso se pone en marcha el proyecto Melilla Recicla, un ambicioso plan de educación ambiental dirigido a la ciudadanía de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Melilla Recicla es un proyecto de educación ambiental en acción, que mediante un proceso participativo y colaborativo, pretende llevar a amplios sectores de la sociedad local a través de asociaciones y colectivos la reflexión en torno a la jerarquía de tratamiento de residuos en Melilla.

Se ha conformado un equipo de R-Facilitadoras integrado por personas de distintas edades representativas de la diversidad étnica y social de Melilla, que serán las encargadas de realizar charlas, visitas guiadas, talleres y jornadas informativas a pie de calle entre noviembre 2022 y enero 2023.

Confiamos en contagiarles la ilusión con la que iniciamos este proyecto y que no sea más que un nuevo paso de un largo camino juntas en Melilla.

Surgencia UpWelling Social es la asistencia técnica de Melilla Recicla 2022, un proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla, con el apoyo de Ecoembes.

Para más información:

Tfno.  644 03 16 92 / 672 12 80 54

Mail: melillarecicla@surgencia.net 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s